Nuevo retiro 4 UIT

Ingresa

El retiro extraordinario de hasta 4 UIT se realizará de manera 100% digital a través de la plataforma de la Asociación de AFP y podrás ingresar tu solicitud de acuerdo con el siguiente cronograma:

Si tu documento
de identidad
termina en:

Registra tu solicitiud
de retiro en una de estas
fechas:

Recuerda que sólo puedes registrar una sola vez tu solicitud con el monto que deseas retirar.

ilustration

¿Quiénes acceden al retiro?

  • Cualquier afiliado que no esté pensionado, con saldo mayor a 0.

¿Quiénes no acceden al retiro?

  • Afiliados pensionados
  • Beneficiarios de afiliados fallecidos
  • Afiliados que han realizado el paso 2 del retiro de hasta 95.5%

¿Cómo se realizará el pago?

Monto que has solicitado

Fechas de pago

1er desembolso:

Hasta 1 UIT (S/5,150)

Primer pago:

Dentro de los 30 días calendarios de realizar tu registro.

2do desembolso:

Hasta 1 UIT (S/5,150)

Segundo pago:

Dentro de los 30 días calendario de haberse realizado tu primer pago.

3er desembolso:

Hasta 1 UIT (S/5,150)

Tercer pago:

Dentro de los 30 días calendario de haberse realizado tu segundo pago.

4to desembolso:

Hasta 1 UIT (S/5,150)

Cuarto pago:

Dentro de los 30 días calendario de haberse realizado tu tercer pago.

Este retiro es intangible y no podrá ser objeto de descuento, embargo o retención, salvo de deuda alimentaria.

Las Entidades Financieras que participan son:

  • Scotiabank
  • Banco GNB
  • Interbank
  • Banco de Comercio
  • BBVA
  • Caja Huancayo
  • BanBif
  • Banco de la Nación*
  • BCP
  • Caja Sullana
  • Banco Ripley
  • Banco Falabella

*Solo afiliados que residen en zonas alejadas y en donde el Banco de la Nación es su única oferta bancaria (UOB).

¿Qué necesito para realizar el retiro?


Te recomendamos tener tus datos actualizados y contar con tu clave web de 8 dígitos, la cual es confidencial. De no contar con tu Clave Web, puedes generarla de forma rápida ingresando a:
prf.pe/ClaveWeb, responde algunas preguntas de validación para verificar tu identidad, actualiza tus datos de contacto (mail y celular), recibe tu clave temporal, y ¡listo!, podrás generar tu nueva clave web y tener tus datos actualizados.

¿Cómo puedo saber cuánto tengo de saldo?


Puedes verificar tu saldo ingresando a tu Zona Privada con tu clave web de 8 dígitos. Si no la tienes actualizada puedes actualizarla aquí. 

Si ya solicité el retiro del 25% para mi primer inmueble, ¿puedo acceder a este retiro?


Te comentamos que si realizaste un retiro de hasta 25% y tienes saldo en cuenta y cumples con los requisitos, sí puedes acceder a este nuevo retiro.

Solo recuerda que, si tu trámite de retiro de hasta 25% para tu primer inmueble, aún no ha sido desembolsado y realizas el retiro de hasta 4UIT, el monto que retires afectará el valor total que deberá tomarse para el 25% de tu primer inmueble.

Preguntas referentes a la información de mi registro

¿Qué sucede si ingreso el correo electrónico o celular de otra persona?


Es muy importante que ingreses tus datos personales, ya que es el medio por el cual estaremos en contacto contigo y también validaremos tu solicitud.

Te en cuenta que por tu seguridad, si existen dos solicitudes con el mismo: 
  • Correo electrónico, ambas solicitudes será anuladas.
  • Número de celular, ambas solicitudes serán observadas.

¿Qué sucede si ingreso el número de cuenta de otra persona?


La información que registres sobre los datos de la cuenta a donde quieres que realicemos el pago, serán validado con la entidad financiera para verificar que la cuenta esté a tu nombre (personal y no mancomunada).

Si la cuenta es de otra persona, tu solicitud será rechazada.

Si mi fondo está compuesto por aportes que han sido transferidos del exterior, ¿puedo retirar el dinero de mi fondo?


Únicamente se consideran los aportes que has realizado en tu fondo de Perú. Si tus aportes provienen de una transferencia de fondos del exterior, no podrás solicitarlos en este retiro.

Si solicité el retiro del 25% para mi primer inmueble, ¿puedo utilizar la misma cuenta?


Sí, siempre y cuando esté activa. La entidad financiera siempre verificará si la cuenta cumple con las condiciones del depósito. Si no cumple, se abrirá otra cuenta en la misma entidad financiera.

Preguntas referentes a la información de pago

¿Me pueden retener el dinero que he decidido retirar?


Este retiro es intangible y no podrá ser objeto de descuento, embargo o retención, salvo de deuda alimentaria con un tope máximo de 30% de lo retirado.

Si me encuentro en el extranjero, ¿Cómo se realizará el pago?


Si has solicitado el retiro de hasta 4 UIT y has ingresado los datos de una entidad financiera del exterior, se realizarán 4 cargos secuenciales pero la transferencia se hará en un solo envío.

Si coloqué una cuenta del exterior, ¿ en qué tipo de moneda realizarán la transferencia?


La moneda de transferencia al exterior solo será de US$ dólares americanos.

Ten en cuenta que el banco final podrá modificar este tipo de moneda a la moneda local de la cuenta que indicaste en tu solicitud.